Viviendo en libertad

Hersom Leonardo

En estos tiempos los cristianos tenemos varias creencias sobre la libertad que tenemos en Cristo, la guerra espiritual, si podemos ser tentados o engañados por el diablo, en nuestra vida a veces no estamos seguros de si estamos viviendo en verdadera libertad o si estamos verdaderamente preparados para lo que viene.

La verdad es hermanos que el diablo no puede hacer nada con respecto a nuestra posición en Cristo, pero si puede engañarnos y hacernos creer sus mentiras sobre nosotros mismos y sobre Dios. Si le creemos, malgastaremos demasiado tiempo creyéndonos a salvo sobre una furgoneta.

Para ser libres de su influencia, solo debemos quitarle la veracidad, creer, manifestar y actuar según la palabra de Dios. ¡De esta manera podremos desbaratar los planes de satanás y vivir en una verdadera libertad en Cristo!

Debemos tener una relación íntima, una comunión, estudiando la palabra por la cual es la única forma de conocer la verdad y conocer cuál es nuestra posición en Cristo Jesús.

Jesús es la verdad y el único que hace libre a los cautivos. El poder de los creyentes proviene del conocimiento y la elección de la verdad. Debemos seguir esta verdad, porque ya somos suficientemente poderosos en Cristo.

18 Pido también que les sean iluminados los ojos del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos, 19 y cuán incomparable es la grandeza de su poder a favor de los que creemos. Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz.

Efesios 1:18-19 Nueva Internacional (NVI)

La gente bajo esclavitud no es liberada por el buen o mal desempeño de los pastores y lideres de la iglesia, sino por lo que ellos eligen creer, confesar, renunciar y perdonar.

Ya no tenemos que vencer al diablo, ya Cristo lo venció cuando murió en la cruz, solo debemos mantenernos firmes creyendo en la verdad y sin darle cabida a los pensamientos engañosos del diablo.

Veamos los siguientes y últimos versículos:

La muerte y resurrección de Jesús fue el triunfo que despojo los principados y poderes del reino de las tinieblas ver colosenses 2:15

Gracias a la cruz satanás es un enemigo vencido y ya no tiene poder sobre los que viven con Cristo y se sientan en los lugares celestiales con él efesios 2:5-6

Sostener la verdad de la victoria de Cristo y la derrota de satanás, es el primer paso para tener éxito contra las amenazas del enemigo. 

¿Recuerdan la carta que leímos al principio, la que fue escrita por la oveja perdida? Miren cual fue la respuesta que es hermana recibió en un predica en un servicio que ella estuvo.

32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

Juan 8:32 Nueva Versión Internacional (NVI)

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp