Servir a Jesús es ser obediente a su palabra. Esta es la verdadera transformación. “¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios? Si obedecemos sus mandamientos… el amor de Dios se manifiesta plenamente en la vida del que obedece su palabra». 1 Juan 2: 3–6.
RECONOCE QUE JESÚS ES TU SEÑOR
Debes de declarar con tu voz que Jesús es tu Señor.
Decide esto como un acto de rendimiento y humildad delante de Él. «Toda boca confesará que Jesús es el Señor». Romanos 10:9
Una vez, tu le has confesado a tu Señor, le has dado el espacio para que transforme tu vida. ¿Cómo sabes si has llegado a conocer a Dios?
Todo tiene que ver con lo que tu haces con lo que te dicen, es decir, decidir ser obediente.
1 – ES UN ASUNTO DE ELECCIÓN
Josué proclamó; «elijan ustedes mismos a quiénes van a servir”. Esta NO fue una decisión única, sino una decisión diaria.
Una decisión pone en marcha una serie de eventos, estas decisiones tendrán consecuencias positivas y negativas.
2 – OBEDIENCIA
¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios?Si obedecemos sus mandamientos. 4 El que afirma: «Lo conozco», pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad.
1 Juan 2: 3–63
Cuando no conocías al Señor tus decisiones estaban fundamentadas en tus creencias o experiencias del mundo. Ahora que conoces al Señor puedes tomar decisiones sabías.
3 – DEJA QUE EL ESPÍRITU SANTO TOME CONTROL
Busca las escrituras para conocer la verdad. Abre tu corazón a la palabra De Dios. Deja que el Espíritu Santo sea quien te guíe, sea tu maestro. Luego está tu comunidad para ayudarte también a tomar buenas decisiones.
Cosas que creías que estaban bien, ahora la ves mal frente a la verdad. Una vez que conoces a Dios, comienzas a madurar en las cosas de Dios. Hay una madurez que vas adquiriendo.
Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; cuando llegué a ser adulto, dejé atrás las cosas de niño.
1 Corintios 13:11 11
Hay cosas que están bien o mal, pero hay otras que Espíritu Santo te va a decir «quiero que camines diferentes».
Nunca dejas de crecer, de madurar. Nunca dejes que Espíritu Santo deje de guiarte.
A veces eres selectivo en obedecer lo que quieres, simplemente porque amas otras cosas. Es ahí cuando decides «a los dioses de los amorreos” – Josué.
4- DECICE SERVIR A JESÚS
No subestimes una pequeña decisión de obediencia que se abrirá un nuevo camino en tu vida.
Cuando vives en obediencia, no tienes que preocuparte por los resultados, se trata de Él, solo sé obediente.
Al igual que Juan, un verdadero encuentro con Jesús dará como resultado un cambio radical de tu vida.
15 No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre.
1 Juan 2:15-17
Juan no dice que odies las cosas hermosas que ha hecho Dios para nosotros en este mundo. La palabra usada aquí, «Mundo» es «Kosmos», entre otras cosas, se refiere a una actitud de rebelión contra Dios.
Hay que cosas que pasarán en este mundo que estarán en rebeldía contra Dios. Pero tu eres parte de algo que será por siempre y para siempre.
Dios te dice que si tu escucha Su voz, si le haces caso a lo que te está diciendo en Su palabra. Cuando tomas pasos de obediencia es porque amas a Dios, Dios tu padre, te ama ti, Él tiene lo mejor preparado para tí. El ve más allá de lo que puedes ver. El sabe cuál es la mejor jugada para ganar.
Aun en tus momentos de angustia, tribulaciones, dificultades, si te mantienes obedeciendo, escuchando y confiando en Dios, estos movimientos y decisiones verás que: «el amor de Dios se manifiestará plenamente”.
Romanos 6:16-18
16 ¿Acaso no saben ustedes que, cuando se entregan a alguien para obedecerlo, son esclavos de aquel a quien obedecen? Claro que lo son, ya sea del pecado que lleva a la muerte, ode la obediencia que lleva a la justicia. 17 Pero gracias a Dios que, aunque antes eran esclavos del pecado, ya se han sometido de corazón a la enseñanza[a] que les fue transmitida. 18 En efecto, habiendo sido liberados del pecado, ahora son ustedes esclavos de la justicia.
Las escrituras están diciendo que obedeces algo o alguien. Lo único que te lleva a la justicia es obedecer a Cristo. Dios se apasiona por ti, el va a la guerra por ti, Dios está celoso de ti: (una y otra vez vemos que a Dios no le gusta la idolatría). Dios lucha por ti, El es tu padre que ha dado todo.
«Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor» – Josué
APLÍCALO A TU VIDA
- En cada decisión que tomes, mantente alerte, permanece firme, se valiente y fuerte y con amor, decide servir a Jesús obedeciendo su palabra.