Muchos veces tratas de escaparte del sacrificio que tenemos que hacer para lograr algo o por el bien de otros. También tratas de eliminar el dolor y el sufrimiento de tu vida. Ahora bien, cuando el sacrificio y el sufrimiento lo haces de acuerdo a la voluntad de Dios, trae recompensa a tu vida.
El éxito o tus logros, dependerá de un arduo trabajo y compromiso. Dependerá de estar dispuesto a renunciar voluntariamente a algo y/o soportar algún tipo de incomodidad de algo para la gloria de Dios y los demás.
Como un Seguidor de Jesús debes entender que para alcanzar algo en la vida y luchar por el bien de los demás debe de haber sacrificio y sufrimiento. Que luego traerá recompensas.
Sacrificio: Pagar cualquier precio o estar dispuesto a recorrer un largo camino voluntariamente, para la gloria Dios y para el bien de los demás.
Sufrimiento: soportar cualquier dolor, cualquier persecución, cualquier proceso exigente para un propósito más grande y piadoso.
Ver: Filipenses 2, 3; Romanos 5:3-5
Aplicación
- Deja al Espíritu Santo que te revele cualquier área de tu vida que tu debes dejar a un lado en completo sacrificio para el propósito de Dios.
- Pide al Espíritu Santo que te de fuerza para creyendo que el sufrimiento (dolor, cualquier persecución, cualquier proceso exigente) para la gloria de Dios producirá crecimiento y una profunda relación y madurez en tu caminar con Cristo.
- ¿Revisa situaciones y temporadas en tu vida en donde alguien se sacrificó para bendecirte?