¿Qué es la iglesia Cuadrangular?

La Iglesia del Evangelio Cuadrangular esta formada con el propósito de servir como un Centro de Ministerio, exaltando el poder de Jesucristo. Desde este Centro enviamos ministros de entre los que se reúnen con nosotros, personas dominadas por la gracia de Dios, capacitadas para evangelizar y que a la vez están progresando en la plenitud de su propia experiencia. Es con este objetivo que la Iglesia Cuadrangular sirve en lo siguiente:

  • Como un Centro refrescante de revelación para los que tienen sed espiritual; para los que tienen hambre y sed de justicia sean saciados. Mateo 5:6 “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.”
  • Como un Centro de consejo y de liberación para los que están atormentados y esclavizados; para que los que están estropeados espiritualmente y encadenados puedan ser liberados. Lucas 4:18 “El Espíritu del Señor esta sobre mi, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos.” Y en Juan 8:32 dice: “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”
  • Como Centro de salud y de sanidad para los que físicamente están enfermos y afligidos; para que el cuerpo goce de salud normal según la voluntad de Dios. En el libro de Santiago 5:14,15 dice: “Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia y oren por el, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor, y la oración de fe salvara al enfermo y el Señor lo levantará.”
  • Como un Centro de adiestramiento y discipulado para los creyentes consagrados; para que haya una madurez progresiva en cada hijo e hija renacido de Dios. (Efesios 12-14): “Sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espiritu, fe y pureza. Ocúpate en la lectura , la exhortacion y la enseñanza. No descuides el don que hay en ti” Y en Lucas 9:23-24 “Si alguno quiere venir en pos de mí, niegese a sí mismo, tome su cruz cada día , y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perdera; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.”
  • Como Centro de compassion y misericordia para los pobres y necesitados; para que el propósito de nuestro Señor Jesucristo se cumpla.
  • Como un Centro de enseñanza práctica para los oprimidos en lo económico; para que descubran el propósito y la voluntad de Dios en prosperarles financieramente. En Filipenses 4:19 dice: “Mi Dios, pues suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en Gloria en Cristo Jesús.”
  • Como un centro de entendimiento y restauración a los quebrantados y heridos en cuanto a la vida doméstica; para que conozcan la gracia y el poder de Dios en respecto a las relaciones humanas. Efesios 5:21 “Someteos unos a otros en el temor de Dios.”
  • Qué todos los que entran por nuestras Iglesias Cuadrangulares hallen el ministerio más efectivo para su necesidad, y que después slagan a ministrar según la gracia recibida de Dios.

Escrito por: Dr. Jack Hayford
Iglesia del Evangelio Cuadrangular

Símbolos

Nuestra doctrina se basa en los siguientes aspectos principales de la Obra y la persona de Jesucristo

Jesucristo, el Salvador.

El Primer y más importante aspecto de la doctrina Cuadrangular es que Jesucristo es el único medio de salvación para la persona. La salvación no es por obras sino por gracia por medio de la fe, nadie se puede salvar a sí mismo. Efesios 2:8

Jesucristo, Bautiza con el Espíritu Santo.

La Salvación, el perdón de los pecados no es el final de todo lo que Jesús puede y quiere hacer por la persona. Una vez convertidos a El, la persona puede ser llena del Espíritu Santo y tener la evidencia de ese bautismo a través de la manifestación de los 9 dones mencionados en 1 Corintios 12 de la Biblia.

Jesucristo, el Sanador.

En la Cruz del Calvario Jesús llevó nuestros pecados y también nuestros dolores y enfermedades. Una promesa para nuestros días es que por su llaga somos curados. Isaías 53 Podemos ser sanados sobrenaturalmente de nuestras enfermedades físicas por medio del Poder de Dios.

Jesucristo, el Rey que Viene.

Jesucristo regresará pronto a reinar. La Biblia le llama Rey de reyes y Señor de señores. Esta es la maravillosa esperanza que tenemos. Apocalipsis 22

Historia Cuadrangular

La Iglesia Cuadrangular, oficialmente nombrada la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular, es una denominación Pentecostal que resultó del dinámico ministerio evangelistico de Aimee Semple McPherson, que abrió el histórico Angelus Temple
el 1 de Enero de 1923.

El término “Evangelio Cuadrangular” se originó durante un avivamiento intenso en la ciudad de Oakland, California, en Julio de 1922. Frente a una multitud de miles de personas, Aimee Semple McPherson explicó la vision de Ezequiel en el Libro de Ezequiel, capítulo uno. Ezequiel vio a Dios revelado como un ser con cuatro caras diferentes: un hombre, un león, un buey, y un águila.

Pasando el manto

Siguiendo el retiro del Dr. Rolf McPherson, John R. Holland se convirtió en el tercer presidente de la Iglesia Cuadrangular, sirviendo hasta 1997. El cuarto presidente, Paul Risser, sirvió de 1998-2004; Jack Hayford sirvió del 2004-2009. Glenn C. Burris Jr. fue electo presidente por el cuerpo votante de la Convención en Junio del 2010, y está sirviendo como presidente. Cada presidente sucesor ha preservado intencionalmente el énfasis evangelístico y misionero que caracterizó a la fundadora de la Cuadrangular desde el comienzo de su ministerio. Actualmente, la Iglesia Cuadrangular tiene mas de 1.700 iglesias en los Estados Unidos; globalmente, la Iglesia Cuadrangular tiene mas de 66.000 iglesias y lugares de reunion en 140 países y territorios. Esto es un impacto significativo en los menos de 90 años desde que se abrió Angelus Temple en Enero de 1923.

Para ver la historia completa y ver más información Bajar en PDF