Día 20: Confíe en la Palabra de Dios

ESCRITURA DE HOY

“¡Mira mi sufrimiento, y sálvame! ¡Yo no me olvido de tus enseñanzas! ¡Ponte de mi parte, y rescátame! ¡Cumple tu promesa y dame ánimo! Dios mío, tú eres muy bueno; eres todo justicia. ¡Dame vida! Mis enemigos y perseguidores se cuentan por millares; ¡a esos malvados no los salvarás porque no siguen tus enseñanzas! No los soporto, porque no creen en tus promesas, pero yo siempre obedezco tu palabra. Dios mío, mira cuánto amo tus mandamientos; ¡por tu gran amor, dame vida! Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre”.
—Salmo 119:153-160 (TLA)

PENSAMIENTO DEVOCIONAL PARA HOY

En medio de nuestras pruebas y tentaciones, cuando permanecemos en Su Palabra consistentemente, él nos sacará de aquello. Nuestra garantía de salvación significa nada para aquellos que deshonran la Palabra de Dios. Las misericordias de Dios son innumerables; y somos animados por ellas. Aunque a menudo somos intimidados por el pensamiento de nuestro enemigo, no somos movidos porque Su mano nos guía. Aquellos que deshonran la Palabra de Dios se alejan indiferentes de Sus promesas. él toma en cuenta cuánto amamos Su Palabra; nos recompensa con vida en plenitud.

ORACIONES PARA HOY

  1. UNA ORACIÓN POR MI VIDA:
    Querido Señor, por favor fortaléceme en Tu Palabra, para que no ceda a la tentación.
  2. UNA ORACIÓN POR LA IGLESIA:
    Señor, no permitas que Tu iglesia se desvié de la misión que Tú le diste. Que seamos efectivos en establecer la obra del reino, y que la labor de Tu Iglesia continúe creciendo y que sea fructífera. Anímanos a seguir buscando elmente Tu llamado y a permanecer en Tu Palabra sin importar los desafíos que enfrentemos.
  3. UNA ORACIÓN POR NUESTRO MUNDO:
    Señor, que las economías del mundo sean liberadas para nanciar el ministerio. Permítenos, a nivel global, administrar la tierra—este recurso que Tú nos diste—con sabiduría. Oro por las universidades, que se conviertan en centros de nuevos movimientos del Espíritu Santo, que tiene el poder de transformar a estudiantes y profesores.