Día 19: Clame a Dios

ESCRITURA DE HOY

“Dios mío, te llamo con todas mis fuerzas; ¡respóndeme, sálvame! ¡Quiero cumplir tus mandamientos! Muy temprano me levanto para pedirte que me ayudes, pues confío en tu palabra. Me paso la noche en vela meditando en ella. Dios mío, tú eres todo amor, ¡escúchame! Eres todo justicia, ¡dame vida! Cada vez siento más cerca a los que se han alejado de tus enseñanzas y procuran mi mal. Pero a ti, Dios mío, te siento cerca, y confío en tus mandamientos. Desde hace mucho tiempo conozco tu palabra; tú la estableciste para siempre”.
—Salmo 119:145-152 (TLA)

PENSAMIENTO DEVOCIONAL PARA HOY

Cuando clamamos a Dios temprano y desesperadamente, somos rescatados y capacitados para vivir Su Palabra. Cuando nos desvelamos, a veces toda la noche en oración meditando en Sus promesas, Su amor nos alcanza. Dios inclina Su oído a nosotros y nos mantiene vivi cados. El enemigo a veces se acerca cada día y cada vez más para atacarnos, pero nosotros somos atraídos más a Su verdad revelada y a él mismo. La Palabra de Dios se ha comprobado que permanece para siempre.

ORACIONES PARA HOY

  1. UNA ORACIÓN POR MI VIDA:
    Querido Señor, despiértanos de nuestro letargo espiritual, y permítenos orar como Tú lo hiciste.
  2. UNA ORACIÓN POR LA IGLESIA:
    Señor, fortalece a Tus siervos que están sufriendo persecución, escarnecimiento y desafíos a manos del enemigo. Hazlos perseverantes, cuida sus corazones, restaura sus espíritus. Dales palabras de gracia sanadora, paz y amor para hablar a aquellos que aún no Te conocen.
  3. UNA ORACIÓN POR NUESTRO MUNDO:
    Señor, habla a nuestros líderes globales; que puedan escuchar Tu voz. Oro que las naciones experimenten un despertar frescante de Tu presencia y propósitos. Incluso permite que los negocios sientan una necesidad por una causa más allá de las ganancias, una que sea ordenada de Dios.