Día 18: Confíe en las decisiones de Dios

ESCRITURA DE HOY

“Dios mío, tú eres justo y juzgas con rectitud. Los mandamientos que nos diste son justos y dignos de con anza. Mis enemigos me humillan, pero yo no olvido tus enseñanzas. Me muero de enojo porque ellos no las cumplen. En cambio, yo las amo, pues son puras como oro re nado. Tú siempre actúas con justicia, y tus enseñanzas son verdaderas. Cuando estoy a igido y en problemas, tus mandamientos son mi alegría. Tus leyes son siempre justas; ¡dame entendimiento y vida!”
—Salmo 119:137-144 (TLA)

PENSAMIENTO DEVOCIONAL PARA HOY

Dios siempre tiene la razón; por lo tanto, Sus decisiones son perfectas. De no ser por la protección y favor de Dios sobre nosotros, los ataques del enemigo nos hubiesen hecho caer. Las promesas de Dios son probadas y comprobadas y han demostrado ser eles; nosotros, Sus siervos, las amamos de todo corazón. Nos acordamos de obedecer la Palabra de Dios, porque es la única verdad. Aunque los problemas nos vienen sin previo aviso, Su Palabra nos da gran consuelo y deleite. Cuando vivimos según la Palabra revelada de Dios, podemos vivir la vida a plenitud.

ORACIONES PARA HOY

  1. UNA ORACIÓN POR MI VIDA:
    Querido Señor, por favor ayúdame a entender que Tus decisiones sobre mi vida siempre son correctas.
  2. UNA ORACIÓN POR LA IGLESIA:
    Señor, fortalece a los pastores, líderes de ministerio, voluntarios y a aquellos llamados al ministerio. Oro por las oportunidades de entrenamiento multicultural para su crecimiento personal, por recursos financieros para infundir la obra de reino—desde áreas rurales hasta los centros urbanos—y para el discipulado juvenil intencional e influyente.
  3. UNA ORACIÓN POR NUESTRO MUNDO:
    Señor, permite que aquellos que viven en ira y falta de perdón experimenten encuentros contigo, Jesús. Que aquellos con corazones quebrantados y tristes sean llenos de esperanza de nuevo. Dales gozo y vida a aquellos que sienten vacío y tristeza.