Día 20: Dones Espirituales: Ayuda

POR JOYCE BUTRON,
misionera de área al Sudeste de Asia

Cuando Pablo habló del don espiritual de “ayudas” (antilēmpsis en griego) en 1 Corintios 12, estaba resaltando el servicio que habla como un medio de proveer ayuda práctica o apoyo a alguien que pueda necesitarlo, en especial a los débiles y necesitados. Vemos esto demostrado por Pablo en Hechos 20:35 cuando dijo: “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir”.

En este sentido, el don espiritual de ayuda nos dirige a un ministerio empoderado por el Espíritu, de compasión generosa y apoyo benevolente hacia aquellos en necesidad. Es en este tipo de apoyo que vemos una transformación de circunstancias—cuando Dios le sale al encuentro a una situación desesperada y muestra su poder de tal manera que trae mayor entendimiento y fe—y con rmamos que nuestra ayuda viene de veras de parte del Señor.

PUNTOS DE ORACIÓN

  • Ore que Dios abra nuestros corazones a prestar “ayuda” a aquellos en necesidad de ayuda, sobre todo a aquellos que han sido impactados por desastres globales recientes.
  • Ore por oportunidades para ser agentes de transformación para alguien necesitado en su iglesia y comunidad.
  • Ore por liberación por aquellos que se encuentran en situaciones desesperadas, que puedan clamar en el nombre del Señor por ayuda y asistencia. ¡Que su poder y provisión suplan sus necesidades!
  • Ore que Dios agite en nosotros los dones que nos ha dado que hayan podido estar latentes en nuestros ministerios.

LECTURA ADICIONAL DE LAS ESCRITURAS

“Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente, apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas”.

1 Corintios 12:28 (RVR 1960)

Publicado originalmente en Foursquare.org